La implantación del uso de la tecnología en el aula como medio para la enseñanza y el aprendizaje, potenciando el valor pedagógico del proyecto educativo del colegio, es la mejor manera de elevar el nivel educacional de nuestro centro.
Compolaser ofrece la experiencia y el knowhow para implementar las Aulas Digitales y Colaborativas en los centros de enseñanza. A través de estas tecnologías se genera una experiencia al alumno mucho más personalizada y atractiva,
con una diferenciación y flexibilidad sin renunciar al mayor alto grado de colaboración entre los educadores y alumnos.
Cubrir las necesidades específicas de cada centro y potenciar su proyecto educativo, es el objetivo final de la incorporación de las tecnologías emergentes para mejorar la calidad de la educación que ofrecemos a los alumnos, es decir el nivel competencial del alumnado.
Las tabletas como el iPad, han revolucionado la manera de enseñar y aprender, pero no basta solo con incorporarlas a nuestras aulas, sino que debemos integrarlas en nuestra estructura y método educativo.
Debemos tener también en cuenta la posible incorporación de dispositivos propiedad de alumnos en la forma de BYOD (Bring your own device), sobre los que debemos aportar la manera en que se integrarán, de la forma más segura, a la infraestructura de nuestro centro.
Pero si queremos realmente aprovechar las ventajas de la movilidad, nuestro enfoque debe ir mucho más allá y preparar nuestra infraestructura para el acceso a los recursos
del centro, de forma transparente y bajo normas de seguridad, a los contenidos y recursos generales y específicos por cada alumno, profesor, padre o tutor e incluso a todo aquel que integremos como recurso humano en nuestra organización. Todo debe formar parte de un ecosistema educativo en el centro y fuera de él.
El aumento de los sistemas de integración, colaboración y cloud, así como el incremento del uso de redes sociales permiten un modo más fluido en la enseñanza. Ahora todos participamos en el contenido, mejorándolo o incluso creándolo para todos.
La necesidad de establecer una interrelación y conexión permanente nos obliga a un sistema de control y actualización para poder ofrecer un nivel de acceso a los contenidos en cualquier dispositivo y lugar.
El sistema MDM (Mobile Device Management) nos permite ajustar el contenido de los dispositivos a su destino por usuario,
e incluso suministrarle las actualizaciones de las aplicaciones y sus contenidos de forma automática.
Otros enlaces de Compolaser:
I www.compolaser.com I novaeducacion.compolaser.com I wacom.compolaser.com I