CTOUCH es el primero en introducir el sistema operativo de pantalla táctil basado en Android 10 en otoño de 2021

 

El fabricante de pantallas táctiles CTOUCH planea equipar su renombrado sistema operativo CTOUCH (COS) con una actualización a la plataforma Android 10 en el otoño de 2021. CTOUCH Riva, una pantalla táctil popular y ampliamente utilizada en las escuelas primarias, será el primer modelo en ser equipado con esta nueva plataforma. Es más, CTOUCH también ofrecerá a los usuarios actuales de CTOUCH Riva, así como a los propietarios de pantallas táctiles CTOUCH de la generación anterior (Laser Sky y Nova), la posibilidad de actualizar sus dispositivos al nuevo entorno Android 10. Esta nueva plataforma proporcionará más funcionalidades y características de seguridad adicionales en comparación con los sistemas operativos que se utilizan actualmente, como Android 8 y 9.

“Estamos entusiasmados de ser el primer fabricante de pantallas táctiles del mundo en traer una plataforma basada en Android 10 al mercado IFPD”, dice Anthony van Oijen, Gerente de Producto e Innovación en CTOUCH. “La usabilidad, la seguridad, la garantía de futuro y la sostenibilidad son cuatro pilares clave de nuestra estrategia de desarrollo de productos. Nuestra nueva solución Android 10 ofrecerá exactamente eso a los usuarios de nuestras pantallas táctiles actuales y futuras ".

Más funcionalidades

El sistema operativo basado en Android 10 de CTOUCH (COS) tendrá muchas funcionalidades nuevas, como:

  • Inicios de sesión de múltiples usuarios, lo que permite a diferentes usuarios iniciar sesión en su propia cuenta con su configuración personal en la misma pantalla.
  • Multitarea para facilitar el uso de varias aplicaciones al mismo tiempo.
  • Aplicación de anotación mejorada para combinar funcionalidades reales de pizarra con la facilidad de las herramientas de anotación.
  • Una interfaz de usuario autoexplicativa que es más fácil de aprender y hace que los profesores se sientan más cómodos usando COS. Esto les ayuda a sacar el máximo provecho de la pantalla.

Seguridad mejorada

En términos de seguridad, Android 10 ofrece varias mejoras para elevar el nivel de seguridad y proteger mejor al usuario desde la perspectiva de la privacidad. Las funciones como el cifrado mejorado, el control de permisos de las aplicaciones y el uso de datos biométricos como el reconocimiento de huellas dactilares en las aplicaciones estarán disponibles. El nuevo componente modular de Android 10 permite actualizaciones y parches del sistema más fáciles y rápidos en el futuro.

Preparado para el futuro y sostenible

Las nuevas funciones y la seguridad mejorada que ofrece Android 10 permiten a los usuarios extender la vida útil de su pantalla. Esto les ahorra dinero y juntos reducimos una gran cantidad de emisiones de CO2 a lo largo de toda la cadena de suministro. ¡Sí, estamos hablando de una situación en la que todos ganan!

Comentar

5 formas de usar tabletas Wacom para respaldar la planificación de lecciones


La enseñanza a distancia ha tenido un impacto enorme en la planificación.

Sus lecciones perfectas en el aula pueden necesitar una modificación o una revisión completa. El uso de una tableta Wacom le permite anotar su planificación existente, crear recursos virtuales o comenzar de nuevo desde cero.

Veamos cinco formas sencillas en las que puede utilizar su pen tablet para planificar lecciones exitosas.

1: Anotar la planificación existente

Es raro encontrar una lección "plug and play" perfecta sin necesidad de realizar cambios. Personalizar el aprendizaje para las necesidades de sus estudiantes significa hacer ajustes a los planes publicados. Incluso las lecciones que haya creado usted mismo deberán actualizarse periódicamente para reflejar los cambios en el plan de estudios y las nuevas opciones de recursos.

El uso de una tableta Wacom para anotar planes existentes detiene el lento proceso de reescribir todo. Ahora puede dibujar directamente en su documento Word o PDF para modificar los planes de manera rápida y eficiente.

Después de dar una lección, resalte las partes que salieron bien o que deben cambiarse en el futuro. Es rápido para capturar su evaluación del progreso del estudiante y anotar sus próximos pasos.

2: Desarrollar nuevas ideas para las lecciones

Los profesores aman la papelería por una razón. Es difícil pensar de forma creativa mientras escribes. La mayoría de los maestros confían en planificadores escritos a mano para anotar sus ideas antes de escribirlas en un plan de lección adecuado.

Usar una tableta Wacom como página en blanco para planificar elimina la irritación de escribir algo. Puede escribir a mano directamente en sus documentos con un bolígrafo ligero y sin pilas adecuado.

A menudo, cuando planifica, se le ocurre una idea sobre un recurso que querrá crear, una plantilla para usar o un banco de vocabulario para compartir. Utilice su tableta digitalizadora para capturar estas ideas sin las limitaciones de un teclado y cuadros prediseñados estáticos.

3: Agregar imágenes y diagramas a sus planes

Las tabletas Wacom le permiten escribir y dibujar directamente sobre las imágenes insertadas. Recorta la imagen o el diagrama que quieras y agrégalo a tu programa favorito. Resalta una sección o escribe notas a mano sobre la imagen y mantén todas tus ideas juntas.

¿O quizás no quiere perder el tiempo buscando una imagen, un gráfico o una fórmula adecuados? A menudo, es mucho más fácil crear uno propio. Los bolígrafos Wacom ofrecen una precisión asombrosa que le permite dibujar diagramas, fórmulas y gráficos detallados. Es perfecto para capturar sus ideas sobre cómo presentará conceptos visualmente a sus alumnos.

Cuando termine un dibujo con su lápiz Wacom, simplemente recorte la imagen terminada y utilícela en otros programas. No hay necesidad de preocuparse por los derechos de autor cuando usted mismo ha hecho la foto.

4: planificación colaborativa

Una gran ventaja de la enseñanza en línea es el aumento de las prácticas de planificación colaborativa. En lugar de trabajar de forma aislada, puede crear páginas en línea para que todos compartan sus ideas. Las plataformas como Microsoft Teams le permiten crear espacios de colaboración para que todos contribuyan también.

Escribir en documentos puede dificultar la planificación con los colegas. A menudo, las ideas se agregan al final de un documento o en cuadros de comentarios. Poder escribir a mano sus notas, dibujar diagramas y agregar imágenes exactamente donde las desea permite que las lecciones se desarrollen orgánicamente. La gama de colores de bolígrafos facilita el seguimiento de quién contribuyó con qué idea.

5: Creando tus propios recursos

¿Cuántas horas pasas navegando por Internet para encontrar el recurso perfecto? Encontrar actividades para usar puede llevar mucho más tiempo que planificar toda la lección. Sin embargo, con demasiada frecuencia, estos recursos no son adecuados para sus alumnos.

Con su tableta digitalizadora, puede personalizar realmente todos los recursos que utiliza. O cree el suyo propio utilizando la amplia gama de herramientas de dibujo. Es fácil agregar apoyo con andamios para estudiantes con dificultades o un desafío para aquellos que necesitan estirarse.

El siguiente paso con su pen tablet

¿Por qué no llevarlo más lejos? En lugar de cargar imágenes estáticas para sus estudiantes, use su tableta digitalizadora para crear presentaciones simples que demuestren el proceso completo.

Las lecciones pregrabadas o en vivo le permiten explicar nuevos conceptos y conceptos erróneos comunes. Es fácil mostrar cada pequeño paso del aprendizaje en tiempo real. Tu lección entregará exactamente lo que quieres enseñar, en lugar de usar un video genérico que hayas encontrado en YouTube.

Gran parte de su plan de lecciones cobra vida cuando se para frente a su clase. Dibuja en su pizarra mientras habla, toma notas y demuestra ideas. El uso de una tableta Wacom le ofrece una forma de crear este mismo efecto, incluso cuando está fuera de su aula.

No es necesario seguir creando los mismos videos año tras año. Súbelos a una plataforma como Microsoft Stream y agregue el hipervínculo a su plan de lecciones para recordarle dónde encontrarlo. En poco tiempo, tendrá un banco de videos perfecto para cada lección.

Pensamientos finales

Sabemos que está ocupado. La creación de nuevos planes de lecciones puede ocupar fácilmente gran parte del tiempo limitado que tiene como profesor. Usar una tableta digitalizadora Wacom es una forma indolora de ajustar el planing que ya tiene o capture rápidamente sus nuevas ideas para las lecciones.

Usar tecnología desconocida como maestro puede resultar abrumador. Pero el trabajo en línea ofrece oportunidades para la colaboración y la creación de recursos. Las tabletas digitales simplifican el proceso y facilitan la captura de sus ideas. Puede planificar excelentes lecciones que brinden el aprendizaje de la manera que desee. 

Y recuerda que puedes adquirir tus tabletas y monitores Wacom con descuento de estudiante en nuestra tienda especializada https://wacom.compolaser.com

Comentar

REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO

Image

Novaeducación es parte de Compolaser
Desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, educadores, instituciones educativas y empresas.


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid
912 113 800 - 902 505 500
912 113 838