Servicios propios: resultados óptimos con la infraestructura adecuada

La complejidad de una instalación para dar servicio a cientos o miles de usuarios ha de responder a una planificación que prevea la evolución de la infraestructura de tecnología en el centro educativo.
Dimensionar adecuadamente los servicios comunes, por medio de servidores propios o de servicios externos o en la nube, supone el puntal básico de toda infraestructura y la parte fundamental a la hora de aquilatar los presupuestos de los que debemos disponer para acometer el sistema con éxito:

Servicios propios en el centro con servidores redundantes.
Infraestrutura de red capaz de crecer para necesidad futuras.
Acceso a Wifi en todo el campus.
Sincronización de aulas con reinicio programado.
Acceso a la extranet desde fuera del centro.
Alto nivel de seguridad de accesos y anti-virus.
Almacenamiento con alto nivel de seguridad.
Servicios comunes de reprografía y edición.

Estas y otras muchas preguntas son las que debemos responder a la hora de plantear los servicios centralizados apoyados en la infraestructura IT del centro educativo.


Redes Wifi dimensionadas para los servicios y usuarios

Las redes: el pilar del acceso a la información digital. Wifi capaz sobre una estructura dimensionada

Con la aparición de las tabletas y smartphones, hoy día casi todos los dispositivos que usamos para el acceso a la información digital lo hacen a través de conexión Wifi. Las ventajas de las conexiones inalámbricas son claras, pero debemos tener una instalación adecuada a las estructuras físicas por el uso y número real de accesos.
Es necesario contar con una herramienta de configuración y control para ofrecer un servicio adecuado y de plena satisfacción.


Redes Wifi dimensionadas para los servicios y usuarios

Almacenamiento: los datos a salvo y con acceso universal e inmediato

No solo la red debe ser de una fiabilidad de alto nivel, también los servicios de almacenamiento deben cumplir con la máxima exigencia de seguridad. No todos los almacenamientos son iguales: los sistemas de archivo ZFS, redundancia, compresión, de-duplicación y otras tecnologías, nos aseguran una estabilidad en los datos y un sistema altamente fiable y seguro ante posibles pérdidas con la facilidad de crecimiento y migración.
Los sistemas Cloud son una herramienta indispensable a día de hoy, pero la mejor adaptación a nuestras necesidades en los centros escolares se consiguen con configuraciones híbridas entre local y Cloud.


Image

Novaeducación es parte de Compolaser
Desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, educadores, instituciones educativas y empresas.


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid
912 113 800 - 902 505 500
912 113 838



Otros enlaces de Compolaser:
I www.compolaser.com I www.isospad.com I wacom.compolaser.com I